lunes, 27 de octubre de 2014

¿LA POLÍTICA ERA ESTO?



      No creí jamás que descubriría el lado más oscuro y perverso de las personas a través de política pero los últimos meses me están sirviendo para hacerlo. Yo que, ingenuamente, creía que todo tiene un límite observo cómo día sí y día también se me ponen todas las pegas habidas y por haber para que no pueda acceder y conocer la información que mueve el monstruo en el que se ha convertido el ayuntamiento de Ceuta, especialmente en algunas áreas.
   El enésimo capítulo se ha producido esta mañana aunque realmente comenzó el viernes, cuando tuve conocimiento de que hoy lunes habría un consejo de administración en la empresa municipal ACEMSA (un consejo de administración es una reunión entre representantes políticos y técnicos a los efectos de gestionar y/o conocer el funcionamiento de las empresas municipales)
   Ya el viernes me costó poder ver los informes que iban al consejo de hoy. Tras varios minutos y algunas llamadas se dio la orden para que pudiera hacerlo. Sin embargo, hoy la presidenta de ese consejo de administración, que es la consejera de fomento, venía con la lección aprendida, asesorada imagino por distintas partes interesadas en que se me límite al máximo y decidida a impedir mi participación en el mismo. Una participación que se limita a estar presente para oir lo que se argumenta en ejercicio de mi derecho de participación política...
No sé qué temen, ni por qué les molesta tanto mi presencia, pero tal y como les dije la única conclusión que puedo extraer es que tienen miedo de que conozca algunas cosas. Son tan ridículos en la forma de proceder del PP que ya he estado en algunos consejos de administración, paradójicamente en uno presidido por la propia consejera de fomento, en medio ambiente e incluso en alguno dirigido por el consejero de hacienda y en ninguno, después de haber obtenido una sentencia judicial favorable a que pueda ejercer mi derecho de representación política (al que, de momento, no voy a renunciar), se ha puesto pega a hacer lo que dice la sentencia: dejarme participar.
Compadezco a los y las profesionales de esta administración local y de las empresas municipales que tienen que soportar nefastas pautas políticas.
Es penoso que el gobierno del Sr. Vivas y del PP en vez de centrarse en solucionar los problemas de la gente parecen tener especial fijación con limitarme y no dejarme hacer política como yo la entiendo: de manera honesta, honrada y aportando lo que eebe aportar alguien responsable, trabajo y esfuerzo.
Esta clara la pretensión del PP y de sus amigos de que alguien sin muchos medios como yo tire cuanto antes la toalla de la lucha política a golpe de presionarme y limitarme.....lo que no saben, es que precisamente, puede tener el efecto contrario .

miércoles, 22 de octubre de 2014

QUÉ ASCO

Asco.
Esa alteración del estómago causada por la repugnancia que se tiene a algo que incita a vómito, tal y como define la Real Academia o, en una segunda acepción más suave, la impresión desagradable causada por algo que repugna, es lo que siento muchas veces viendo el panorama político.
Nacional y local.
No alcanzo entender la facilidad de corrupción del ser humano.
El enorme tamaño de algunos estómagos que sólo ansían ser llenados, cual agujero negro, y que no cesan de emitir perjudiciales radiaciones traducidas en querer impregnar de repugnante bilis cuanto les rodea.
El declive es tan mayúsculo que la corrupción está casi institucionalizada.
Normalizada.
A pocas personas escandaliza.
Y a quienes nos escandaliza, se nos tacha de tontos por lo menos.
O de creernos que vivimos en un mundo ideal, a pesar de que la realidad golpea a diario tan fuerte que no permite mucho margen a idealismos permanentes.
Y aún así, una no se cansa de insistir que ni todo el mundo es corrupto, ni todo el mundo ambiciona serlo, a pesar de saber perfectamente que la impunidad de los últimos años, de las últimas décadas de la corrupción en nuestro país y en nuestra ciudad se ha adueñado de aquellos que anteponen sus estómagos a todos y lejos de darles asco más bien no le hacen ascos a nada.
Igual que, más que probablemente, en el PP nacional todos sabían de los tejemanejes de Bárcenas, en Ceuta existen muchos secretos a voces de personas que cobran comisiones a cambio de conceder contratos, otras que callan o se tapan los ojos a cambio de algo, otras tantas que creen que el dinero puede comprar a cualquiera y un largo etcétera.
Y sin nombrar a nadie, se conoce de la existencia de la suciedad moral y de las cloacas que existen por mucho que intenten vestirlas con adornos, florituras y palabras bonitas.
Afortunadamente,
en esta pequeña, dulce y marinera ciudad, TOD@S nos conocemos.

Seguidores

Entradas populares