jueves, 16 de diciembre de 2010

¿QUÉ PASÓ POR EL CAMINO?

En todas las épocas y momentos históricos han existido mujeres que por su trayectoria, sus acciones y sus reivindicaciones pasaron a ser referentes actuales para otras muchas mujeres.

Allá por el siglo VII, hubo una mujer viuda, empresaria dedicada al comercio y a los negocios familiares, que contrató a un hombre joven, con bastantes años menos que ella, para transportar sus caravanas por el desierto. Transcurrido cierto tiempo, se casaron y fueron felices durante muchos años, hasta que ella falleció.

Ella era Jadiya Bint Juaylid, y Él, el profeta Mohamed (s.a.w.s.)

¿Crees que esos datos son el reflejo de una religión machista? ¿Qué ha pasado para que tantos siglos después cueste aceptar la capacidad laboral de las mujeres y su independencia? ¿Por qué se critica automáticamente a una creencia religiosa y se le ataca en vez de dirigir esas críticas hacia algunas interpretaciones de la fe musulmana?

1 comentario:

  1. Cuando una interpretación de una religión se extiende tanto que llega a fagocitar a la propia religión, y la hace suya, cualquier crítica o ataque a la interpretación se extrapola y lo recibe la religión. Ocurre cuando los afectos (la inmensa mayoría de los musulmanes) permiten que se extiendan y se apropien de su religión corrientes nocivas o perversas (radicales, intransigentes, machistas, poco respetuosas con el semejante), por comodidad, por laxitud, por miedo....
    Seguramente Jadiya, y con total seguridad Aisha, se hubiesen resistido ya que no eran personas tan resignadas y comodas. Un saludo.

    ResponderEliminar

Seguidores

Entradas populares