domingo, 21 de diciembre de 2014

El escorpión, la rana y sus moralejas

El escorpión y la rana es una antigua fábula de origen desconocido, aunque desde mucho tiempo atrás se atribuye a Esopo. En ella, un escorpión le pide a una rana que le ayude a cruzar el río prometiéndole una y otra vez no hacerle ningún daño. La rana, al principio reacia y escéptica, accede finalmente subiéndole a sus espaldas pero cuando están a mitad del trayecto el escorpión pica a la rana. Ésta le pregunta incrédula "¿cómo has podido hacer algo así?, ahora moriremos los dos" ante lo que el escorpión se disculpa diciendo  "no he tenido elección, es mi naturaleza".
La principal moraleja de la historia con la que hay que quedarse es que  no trates de engañarte con los demás al creer que son o pueden ser otros y menos engañarte a ti mismo acerca de quién eres.
La siguiente viene motivada por las reflexiones que inevitablemente hacemos cuando alguien nos falla, y es que, posiblemente esa era su naturaleza, desde siempre, aunque a veces el autoengaño nos lleva a no querer ver la realidad. Tal vez por eso ,llega un momento en la vida en el que comienzas a creer mas en tu sexto sentido, en lo que te dice tu voz interior, antes que autoengañarse pensando que los escorpiones pueden ser algo diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Entradas populares