martes, 18 de diciembre de 2018

Permítanme que vomite


Permítanme que vomite sí.
Lo necesito urgentemente.
Necesito vomitar, aunque sólo sea metafóricamente por todo el asco que siento al ver cómo los grandes vividores de la política en este bendito pueblo siguen haciendo de las suyas.
Siempre me ha asqueado la gente que vende sus principios y valores, si es que alguna vez los tuvieron, por unos míseros reales.
Pero me asquea infinitamente más que lo hacen poniendo a la altura del betún no sólo a sí mismos, que en algunos casos es ya de por sí complicado caer más bajo, si no la confianza que algún día, algunas personas depositaron ingenuamente en ellos.
O es que tal vez todo vale y yo sigo sin enterarme de la película?
No.
No todo vale.
Estoy plenamente convencida de ello.
Por duro y difícil que resulte, que lo es, no todo se comercializa.
Menos aún los principios, los valores y la confianza.
Por eso me da un asco extremo ver la actividad de quienes llevan años aprovechándose de lo público sólo para lucrarse en lo privado.
Poniendo "el cazo" no sé si al 3 o al 6 por cierto.
Enchufando.
Dando casas....
Dinero, trabajo, viviendas....
Y no. No tengo pruebas, para felicidad de ellos y frustración mía.
Felicidad de ellos porque por un lado siguen haciendo lo que quieren. Un par de visitas al despacho apropiado, cuatro risas, y negocietes basados en "lealtades" que lo son al euro y no a Ceuta ni a los intereses de la gente.
La gente sólo les importa una vez cada cuatro años.
Lo peor es que entre unos y otros hacen creer que no hay opción de futuro ni de mejora.
Sin duda eso es lo que más me está mortificando y lo que más me puedo reprochar a mi misma, porque hay a quienes aún les pueden los prejuicios de no visualizar a una Fatima como garante de sus intereses.
No hay más.
O tal vez, este no sea mi sitio.
Tal vez, sólo sea un bicho raro, no el único, pero sí un bicho raro, que por no tolerar todos estos mamoneos, con perdón de la expresión, lo mejor que podría hacer sería dedicarme a otra cosa.
Tal vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Entradas populares