miércoles, 20 de julio de 2011

Hasta que la muerte nos separe

   Esta mañana ha sido asesinada una chica de 19 años en Granada a manos de su pareja de 20. Un hecho sin duda espeluznante se mire por donde se mire y que hace que una se plantee qué puede estar fallando en la sociedad para llegar a tales extremos.
   ¿Estamos verdaderamente concienciados de lo que supone la violencia de género? ¿Nos preocupa más a nosotras que a ellos? ¿Se hace lo suficiente por parte de las administraciones y agentes sociales para concienciar sobre la gravedad de estos hechos?
   Todas tenemos alguna amiga un poco mayor que nosotras que nos cuenta lo "normal" que era, hace algunos años, que tu pareja te diera una bofetada o te insultara si algo no resultaba de su agrado. Tan normal me dicen, que era casi ejemplo de la hombría y virilidad....
   lamentablemente, en muchas ocasiones constatamos cómo en la actualidad hay quienes siguen pensando de esa manera. Tanto hombres, que creen que su pareja es una posesión más y que tienen todo tipo de derechos sobre ella, como mujeres que siguen buscando alguna excusa para justificar el comportamiento animal de algunos...
   Algo que atrae tanto como el reggaeton se reduce en muchas ocasiones a un llamamiento- apología a los malos tratos con ritmo pegadizo. Muchas veces, jóvenes con l@s que he trabajado no eran conscientes de las letras hasta que les pedía un resumen de lo que habían oído, las risas eran inmediatas y a veces les parecía que les ponía los ejemplos más extremos para llamar su atención y para invitarles a debatir entre ell@s.
   Las bofetadas y los insultos no son muestra de aprecio ni de cariño en ninguna cultura, ni siquiera entre animales pero en la sociedad, siguen existiendo energúmenos a dos patas que no son comparables ni a la peor de las criaturas.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Entradas populares