domingo, 6 de noviembre de 2011

Llegó el Eid

   Hoy en muchas partes del mundo y mañana en Ceuta, se celebra Eid el Adha, una de las sunnas que deben realizar todas las personas musulmanas. Un día al que algunas nos enfrentamos con el recuerdo de quienes ya no están.  En mi caso es mi padre (Lah irehmo), el que protagoniza esa ausencia.Y es que, como sabrá cualquiera que haya perdido a un ser querido, en las fiestas y celebraciones se nota muchísimo más la ausencia. Los recuerdos se amontonan y parecen dispuestos a pasar por nuestro cerebro uno tras otro relacionando a esa persona o personas que no están con cualquier palabra, comentario o anécdota. Luego vienen las ganas (incontenibles) de llorar, y las lágrimas por supuesto, de tristeza primero por no tener cerca a esa persona, ni poder abrazarla, ni sentir su protección, y de desahogo y resignación después (AlhamduliLah). Es ley de vida.
   Aún así, hay que intentar hacer de tripas corazón e intentar que los que te rodean no se den cuenta de tu tristeza para no crear un efecto dominó....
   Se me hace difícil, muy difícil, pero no queda más remedio que hacer lo que se pueda para disfrutar del día, y, sobre todo, para que lo disfruten los que nos rodean.
  
 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Entradas populares