Más coloquialmente, ponernos en los zapatos del otr@.
La de veces que habremos pensado que nos gustaría que se pusieran en nuestra piel para que nos comprendieran mejor.
Algo que a much@s nos parece sencillo, humano y necesario en los tiempos que corren.
Sin embargo, a veces parece que las personas pierden humanidad, sobre todo si forman parte de un gobierno, el del PP, al que poco o nada parece importarles cómo se sienten l@s demás.
Cómo se sienten quienes apenas tienen para comer o para vestirse.
Cómo se sienten las miles de familias que subsisten gracias a la generosidad de otras personas, porque el gobierno del PP no está por la labor de invertir en asistencia social.
No está por la labor de invertir en ayudar a quienes menos tienen.
Prefieren argumentar que las cosas no están tan mal.
No, qué va.
A quienes les cuesta empatizar o piensan que es una tontería les cambiaba literalmente durante un mes por las personas a las que me refiero. Sin recursos, sin ayuda alguna, a ver cuánto tiempo iban a aguantar, y a ver si así son capaces de apostar por políticas sociales
Una vez más, Ceuta, destaca por el altísimo número de personas en riesgo de exclusión social, más del 40 por ciento (http://www.ceutaldia.com/2012071889672/economia/mas-pobres-que-en-rumania.html)
Y una vez más, tenemos un grupo de "personas" dirigiendo el futuro de nuestra ciudad que prescinden de la mejor cualidad que se puede tener y que no hay que olvidar en política: la humanidad
No hay comentarios:
Publicar un comentario