martes, 1 de mayo de 2012

1 de mayo: A la calle!


1 de mayo.
Una jornada en la que millones de personas en todo el mundo mantienen su lucha por defender los derechos y la dignidad de las personas trabajadoras.
Si volvemos la vista atrás, veremos sobrados ejemplos de reivindicaciones laborales como la que le costó la vida a un grupo de trabajadores que reivindicaban una jornada de ocho horas. A partir de ese momento se fueron sucediendo las luchas y con ellas, las conquistas: derecho a la seguridad y a la salud laboral, derecho a la negociación colectiva, a tener unas condiciones de trabajo dignos y por supuesto, el derecho al trabajo propiamente dicho.
Pero hoy más que nunca, 1 de mayo del 2012, y tras la conquista de los derechos citados se ha vuelto en general a unos niveles de explotación intolerables y que rozan una semiesclavitud que ya estaba históricamente superada. Con ella, ha llegado el robo a todos los derechos y conquistas que tantos años y años de lucha costaron.
En nuestro país, los recortes y la reforma laboral aparecen como la punta de un iceberg bajo el que se esconde la persecución y aniquilación de la dignidad laboral, del descanso, del salario, de la seguridad, etcétera, etcétera.
Hay una clara tendencia a privatizar servicios públicos y a recortar cualquier gasto social de manera que lo que se pretende es que la sanidad o la educación sólo puedan estar al alcance de quienes puedan permitirse pagar por ellas.
Hoy más que nunca se hace necesario, diría que imprescindible, recuperar los derechos que tanto trabajo, esfuerzo y sacrificio costó conseguir y que se nos están arrebatando día a día...
Y para ello, lo primero que hay que hacer es protestar y reivindicar para mostrar nuestro desacuerdo total y absoluto con las decisiones de quienes nos malgobiernan.
1 de mayo: a la calle!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Entradas populares